Microrrelato: El camino

 

Pensó que tomar el atajo era una buena decisión si quería llegar a casa antes de que acabase la cena.

A fin de cuentas ¿qué podría ocurrir? Había recorrido aquel camino nevado a través del bosque en innumerables ocasiones, aunque jamás lo había transitado en la oscuridad de la noche.

Las largas sombras de los árboles le atemorizaban, el sonido de los animales le inquietaba a cada paso que daba. Y entonces lo vio.

Allí en el camino acechaba un gato blanco más blanco que la nieve sobre la que caminaba. De sus ojos brotaban llamas de fuego.

Al mirar en aquellos profundos ojos supo que esa noche no conseguiría llegar a casa.

 

✿✿✿✿

Este microrrelato lo escribí para participar en la Antología de Invierno Sobrenatural publicado como suplemento de la revista La cabina de Nemo en 2018. Esta antología recogía una veintena de pequeñas historias de terror ambientadas en el invierno, cuya extensión no podía superar las 130 palabras. Fue editado en formato bolsilibro, un reducido tamaño muy adecuado para recoger los microrrelatos.

Para rescatarlo para este blog, he querido hacer una ilustración con esa criatura con aspecto de gato y ojos de fuego que espero que transmita la misma sensación que quería describir en el relato, una visión sobrenatural de la cual no hay escapatoria.

¡Gracias por leer!